Sistemas de supervisión y control.
Consultoría. Mantenimiento.

Soluciones

  • Soluciones

Soluciones tecnológicas basadas
en el conocimiento

En BLC contamos con el expertise y el capital humano capaz de proveer soluciones de alto valor agregado que permitan gestionar y controlar los recursos en mercados energéticos -electricidad, gas y petróleo-, así como para la optimización de procesos en mercados industriales.

Todas las soluciones

  • Auditoría de sistemas de medición de energía eléctrica.

    Provisión de servicios de Auditoria para el aseguramiento de la calidad de la medición comercial de energía eléctrica en las instalaciones de los grandes usuarios, estaciones transformadoras, nodos de interconexión y generadores del mercado de energía eléctrica.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistemas instrumentados de Seguridad (SIS).

    Provisión de sistemas instrumentados de seguridad para sistemas críticos, por ejemplo, calderas, hornos de calentamiento de combustible, plantas compresoras, y otros; aplicando normas internacionales (ISO) y ejecutados por ingenieros con certificación TUV.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Centro de Operación de Generación (COG).

    Provisión de centros de despacho y gestión de empresas con múltiples centrales de generación eléctrica, incluyendo las utilidades para la adecuada gestión y los sistemas de comunicación asociados.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistema de control y supervisión de plantas compresoras de gas y bombeo de combustible.

    Provisión de los Sistema de Automatización y Supervisión de plantas compresoras de gas y de bombeo de combustible líquido, incluyendo los sistemas de automatización de los diferentes equipos que la componen (motocompresores, turbocompresores, aeroenfriadores, separadores, y otros), incluyendo los sistemas de comunicación e integración entre todos los equipos y la supervisión remota de las Plantas.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Optimización de activos petroleros.

    Provisión de servicios de consultoría de activos petroleros en las áreas de productividad de pozos, instalaciones de superficies, tratamientos de fluidos, y procesamiento de gas; y la provisión de servicios técnicos especializados para realizar el análisis y propuestas de reactivación de pozos, auditorias técnicas específicas solicitadas por el cliente referentes a la operación y mantenimiento de campo, y a la optimización de los procesos de producción.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistema de control y supervisión de calderas.

    Provisión de los Sistema de Control y Supervisión para calderas de generación de vapor de proceso y de generación de energía eléctrica, de múltiples quemadores y de distintas características constructivas (homotubular, hipercrítica, …).

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistema de seguridad y encendido de calderas (BMS).

    Provisión de los Sistema de Seguridad de Quemadores (Burning Management System, BMS) para calderas de generación de vapor para proceso y para generación de energía eléctrica, utilizando estándares internacionales (NFPA, ISO, etc.), incluyendo la detección de llama y los sistemas de supervisión.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistema de medición de parámetros en tiempo real bajo condiciones de alta disponibilidad.

    Provisión de sistemas de adquisición de datos de alta disponibilidad (valores típicos de disponibilidad superiores al 99,5% en el tiempo), de datos del mercado eléctrico (Sistemas de Operación en Tiempo Real, SOTR), de datos de consumo de combustible (Sistema de Combustibles, SCOMB), y de datos de medición del consumo y generación de energía eléctrica para tarifación (Sistemas de Medición Comercial, SMEC).

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Servicios de Consultoría y Mantenimiento.

    Provisión de servicios de consultoría y mantenimiento de la instrumentación, y los sistemas de control y supervisión de plantas industriales; incluyendo la reparación de dispositivos eléctricos y electrónicos e instrumentación de campo, y la calibración con certificación que permite la traceabilidad de las tareas realizadas.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistemas de Control, Seguridad y Supervisión de plantas petroquímicas.

    Provisión de los sistemas de Control, Seguridad y Supervisión de plantas petroquímicas utilizando Sistemas de control Distribuido (DCS); incluyendo algoritmos de control avanzado, servidores de información histórica, sistemas de gestión de activos, sistemas de gestión del mantenimiento de la instrumentación asociada.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistema de control y supervisión orientado al gerenciamiento de sistema de producción.

    Provisión y optimización de sistemas de automatización y supervisión de proceso y su adecuación para facilitar el gerenciamiento de la información y el proceso productivo, mediante la definición y utilización automática de Indicadores de Performance Claves (KPI), balances energéticos, y otras técnicas de optimización de procesos.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistema de control y supervisión de líneas de reducción de aluminio.

    Provisión de sistemas de control y supervisión de líneas de reducción de aluminio, utilizando controladores lógicos programables de última generación con lenguajes de alto nivel para la implementación del algoritmo de control especificado por el tecnólogo de la planta, y los sistemas de supervisión y de procesamiento de la información para la generación de reportes y estadísticas de funcionamiento en forma automática.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistema de monitoreo y control de corrosión.

    Provisión de los equipos para protección catódica mediante inyección de corriente impresa para oleoductos y estructuras enterradas, y los sistemas asociados de comunicación, supervisión y control remoto de las variables de operación más importantes, incluyendo la realización de test on-off a distancia mediante la sincronización satelital de los relojes internos de los distintos equipos.
    Los equipos RPC son fabricados con tecnología switching, tienen tres modalidades diferentes de control de la corriente inyectada (corriente, voltaje, potencia), y pueden tener salidas simples o múltiples salidas independientes entre sí.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistemas de información para el gerenciamiento de redes de energía eléctrica.

    Nuestros sistemas ofrecen soluciones en materia de adquisición de datos y supervisión de sistemas de energía. Desde el año 2006 ha ofrecido soluciones a las principales empresas de distribución de energía en Argentina, Uruguay y Paraguay. Hasta comienzos de 2012 ESG ARGENTINA ha desarrollado más de veinte aplicaciones en el campo de la adquisición de datos y supervisión de sistemas de energía y adquiere información de cerca de 20.000 medidores de energía en la actualidad. Utiliza para sus Sistemas el Software PrimeRead ES del que es representante exclusivo en Argentina, Uruguay y Paraguay y aplicaciones adicionales desarrolladas para el monitoreo de sistemas de medición.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistemas Prepagos de Energía Eléctrica

    Provisión de sistemas de Gestión Integral Prepago de Energía Eléctrica, integrando medidores inteligentes de diferentes marcas, con capacidades de comunicación bidireccional y relés de corte interno con activación a distancia y la integración de los datos con los ERP del cliente final.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistema de control y supervisión de centrales de generación de energía eléctrica según estándares internacionales.

    Provisión de los sistemas Sistema de control y supervisión de centrales de generación de energía eléctrica según estándares internacionales.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Auditoria y optimización de funcionamiento de centrales de generación.

    Provisión de servicios de auditoria y optimización de funcionamiento de centrales de generación de energía eléctrica.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Soluciones para la provisión de energía eléctrica segura.

    Provisión de equipos y servicios para la provisión de energía eléctrica segura en ambientes críticos industriales, incluyendo Sistemas de Energía Ininterrumpidos (UPS) con tecnología ferroresonante o PWM, rectificadores cargadores de baterías, bancos de baterías, switch estáticos, inversores, paneles de distribución AC y CC, bancos de baterías, etc. Los productos comercializados son marca SolidState Control Inc (SCI), empresa del grupo Ametek, de muy alta confiabilidad y muy bajo requerimiento de mantenimiento.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Aplicación para lectura de medidores con Terminales portátiles de Lectura.

    Nuestras soluciones incluyen la incorporación de estas tecnologías para la toma directa de lectura in situ. Cuenta con la capacidad de leer medidores con la filosofía multimarca que permite la lectura de distintas marcas de medidores en la misma ruta.
    Su eficacia está demostrada en las aplicaciones en funcionamiento de Argentina y otros países de Latinoamérica.
    Evitan errores de transcripción de datos; optimizan las rutas de recolección; permiten incorporar on line nuevos medidores y nuevos clientes, validados luego en el sistema.
    Aceptan tecnologías de comunicación, GPRS, WiFi, BlueTooth, ZigBee y sondas ópticas.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Aplicaciones para vínculos entre sistemas de Medición y Sistema Comercial.

    La óptima explotación de los datos recolectados se logra con la vinculación del sistema de telelectura automático con las propias aplicaciones del cliente para su gestión comercial, facturación, SCADAS, GIS, sistemas de Calidad de Servicio y Estudio de Pérdidas Técnicas y No Técnicas. Para lograrlo ESG Argentina ha desarrollado y soporta las interfaces que sus clientes han requerido, dando soporte on line de las mismas.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Hardware de aplicación en sistemas de Telemedición

    Nuestros sistemas de adquisición de datos de medidores de energía, admiten todos los tipos de comunicación difundidos en la actualidad.
    Para ello, ESG Argentina puede proveer módulos de comunicación desarrollados e integrados en nuestra Empresa, para comunicaciones vía GPRS o Ethernet.
    Actualmente contamos con mas de 2500 equipos provistos a distintos clientes en funcionamiento en Argentina, Paraguay y Uruguay.
    La creciente demanda de disponibilidad de datos de posicionamiento y Geo-Referenciación por GPS y la necesidad de control de variables de operación, de consumos o stock de combustibles, u otros insumos, son satisfechos por los sistemas desarrollados por ESG ARGENTINA en aplicaciones ya operando en clientes de Argentina.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Soporte Técnico sistemas SOTR y COG

    Para los sistemas de operación a tiempo real de centrales generadoras y centros de operación de generadores, BLC realiza Soporte Técnico de mantenimiento, atención en emergencias, modificaciones, actualizaciones y mejoras, capacitación de Operadores y Personal Mto. y Sistemas.
    Nuestro Clientes tienen la posibilidad de contactar a una persona las 24 horas los 365 días para la solución de problemas y en horario normal para los otros servicios. Asistencia en planta programadas o en emergencias, stock de repuestos, y otros servicios cuya finalidad final es asegurar la disponibilidad de datos en CAMMESA, Centros de Despacho y Empresa Generadora.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Integración piso de planta y ERP

    Integración de nivel de control con sistemas SAP. Brindamos soluciones para procesar datos de planta provenientes controladores, HMI, BD y otros sistemas y equipos en una amplia variedad de protocolos, para disminuir costos de mantenimiento, monitoreo de procesos y rendimiento por internet y desde dispositivos móviles.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Herramienta de monitoreo de redes y aplicaciones

    A los fines de controlar y disponer de información en tiempo real del estado de las redes y las aplicaciones que manejan las plantas generadoras de energía eléctrica y centros de operaciones, se propone una herramienta que permita cumplir con todas estas funciones.

    • Realizar monitoreo de equipos de comunicaciones y aplicaciones.
    • Disponer de la granularidad necesaria para tener un marco de detección de error de un (1) minuto.
    • Permitir el almacenamiento de estadísticas de operación.
    • Disponer de la posibilidad de crecer en la cantidad de nodos administrados en foma transparente.
    • Disponer de un sistema de alarmas temporizado que envíe alertas visuales, por mail y por SMS a los diferentes contactos.
    • Permitir la emisión de reportes de los eventos ocurridos.
    • Controlar el cumplimiento de los niveles de servicio de los proveedores de comunicaciones.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer
  • Sistemas de telesupervisión

    Provisión de equipos y servicios para el desarrollo de sistemas de telesupervisión en las industrias de distribución de Energía Eléctrica y Petróleo y Gas; incluyendo los sistemas de comunicación remotos y la integración con sistemas de gestión del cliente final.

    Empresas del Grupo BLC que brinda esta solución

    Contraer