Desde 1985, brindamos soluciones tecnológicas
en los mercados energéticos de la región.

Empresas

ESG Argentina

ESG ARGENTINA es una empresa dedicada a brindar servicios de excelencia en áreas específicas de la industria.

Radicada en Rosario, Santa Fe, Argentina, forma parte del grupo BLC Global Engineering Services, y desarrolla soluciones en materia de adquisición de datos y supervisión de sistemas de energía para Empresas de Energía y soluciones para la optimización y gerenciamiento del mantenimiento de plantas industriales.

ESG está compuesta por tres áreas de producción:


Servicio de Datos

Esta área dedicada a desarrollar soluciones en materia de adquisición de datos y supervisión de sistemas de energía alcanzó en el año 2014 la certificación ISO 9001:2008. Desde el año 2006 ha ofrecido soluciones a las principales empresas de distribución de energía en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Hasta comienzos de 2012 ESG ARGENTINA ha desarrollado más de veinte aplicaciones en el campo de la adquisición de datos y supervisión de sistemas de energía y adquiere información de cerca de 20.000 medidores de energía en la actualidad. Utiliza para sus Sistemas el Software PrimeRead ES del que es representante exclusivo en Argentina, Uruguay y Paraguay y aplicaciones adicionales desarrolladas para el monitoreo de sistemas de medición. Entre sus principales clientes se cuentan: CAMMESA (Argentina) sistemas SMEC y SMED, UTE (Uruguay) interconexión generación distribución y grandes clientes , ANDE (Paraguay), ENARSA (Argentina), EDEN (Argentina), ENERSA (Argentina), EDESA (Argentina), EDELAP (Argentina) EDES (Argentina), ENDESA Centrales de Generación, NASA plantas de Energía Nuclear de ATUCHA y EMBALSE (Argentina), planta de energía térmica GUEMES (Argentina), planta de energía térmica de SIDERAR (Argentina), etc.

 

Ver mas

Auditoría de Sistema Medición de Energía Eléctrica

Esta área está dedicada a desarrollar las tareas de Auditoría de Instalaciones y Calidad para garantizar la exactitud de las mediciones de energía. Las mismas se realizan sobre instalaciones de medición comercial de energía eléctrica en Grandes Usuarios, Estaciones Transformadoras, Puntos de Interconexión y de Generación.

Cuenta con un plantel de Ingenieros Auditores que realizan la verificación técnica in situ de las instalaciones de medición comercial de energía para el Mercado Mayorista Eléctrico Argentino. Su principal cliente es CAMMESA.

En 2014, esta área logró la certificación ISO 9001:2008 bajo el alcance "Proceso administrativo de auditorías técnicas de medición comercial de energía eléctrica".

Ver mas

Reparaciones y Calibraciones Electrónicas

Brinda servicios en Planta y en su propio laboratorio de Reparaciones y Calibraciones que cuenta con certificado ISO 9001. Sus principales clientes en esa área son Acindar SA; Siderar SA, plantas Ramallo y Rosario; Tenaris, plantas Siderca, Scrapservice y Argener; Cargill, plantas V.G.Gálvez y Pto. San Martín; Molinos Río de la Plata, planta San Lorenzo; Dreyfus, plantas Gral. Lagos y Timbúes; Bunge, plantas San Jerónimo y San Lorenzo; Fric Rot; Generación Mediterránea C.T.Sorrento; etc.

Ver mas
Actualizada el 09/01/2017